Los Apellidos Franceses

La pregunta más frecuente que reciben todos los sitios de genealogía consiste en conocer el origen del apellido y su significado. En esta sección encontrarás información para responder a estas preguntas.

Apellidos presentes en Francia
Una lista de apellidos de distintos orígenes (francés, vasco, bretón, etc), presentes actualmente en Francia. Con links a sitios que estudian su significado y muestran su distribución en el territorio francés.

Sobre los Apellidos Franceses
A lo largo de la historia, se recurrió a nombres para identificar a los individuos que componían a una sociedad. No obstante, las normas por las que se regula la elección de los nombres variaron durante los siglos. Así, los apellidos, resultantes de la tradición oral, se fijaron lentamente hasta volverse hereditarios.

Apellidos originados en las características de las personas y del entorno
Estos son derivados del nombre del padre, de la región donde vivían, de apodos, etc.

Según los orígenes específicos a ciertas regiones y sus lenguas
Los apellidos existentes en Francia están relacionados con los orígenes de la población francesa, formada por las colonizaciones, las invasiones y la inmigración. Cada proceso aportó su propia lengua y sus propios nombres.

Significado y Distribución de los apellidos en Francia En este sector de la página se enumeran enlaces hacia páginas que contienen información sobre el origen y el significado de los apellidos.