Registros Consulares archivados en París

Nacimientos, matrimonios y defunciones de ciudadanos franceses, declaradas ante el Consulado de Francia en Buenos Aires – 1829-1897
Un trabajo realizado por Nicole Lagouarde
Este trabajo consiste en un relevamiento de los nacimientos, matrimonios y defunciones ciudadanos franceses residentes en Argentina declarados ante el Consulado de Francia en Buenos Aires. Esta base cuenta con más de 3.000 registros y cubre el período 1829-1897.
A diferencia de los registros conservados en los Archivos Diplomáticos de Nantes, estos documentos se encuentran resguardados en los Archivos Diplomáticos de París.
La importancia de este trabajo es que detalla el lugar de origen de la familia de estas personas, y puede ser una buena pista para tus búsquedas si no conoces donde nació tu antepasado francés. Para obtener más información sobre el tema, visitar el link Registros Consulares
Este trabajo se divide en 4 partes:
- Declaraciones de Nacimientos
- Declaraciones de Matrimonios
- Declaraciones de Defunciones
- Defunciones 1876
Conviene aclarar que este trabajo proporciona solo algunos datos de las personas
Instrucciones para la consulta en las bases de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones
La columna Film indica el número de microfilm donde se encuentra esta partida. Estos microfilmes se encuentran en los Archivos Diplomáticos de París.
Nombre :
APELLIDO, Nombres (Apellido del esposo).
(ab) = acontecimiento pasado a bordo de la embarcación.
(m) = masculino, cuando el nombre puede prestarse a confusión.
Voluntariamente se dejaron los apellidos tales, como los anoté. Hay ciertamente unos errores de transcripción, por escrituras que son a veces difíciles de descifrar. Por ejemplo, una «u» puede ser una «n» y a la inversa, lo mismo sucede con la «b» y la «l», la «r» y la «s» o la «z», la «e» y la «i», la «a» y la «o»… etc.
Tipo de Actas :
M = Matrimonio
N = Nacimiento
D = Defunción
Rec = Reconocimiento de paternidad.
Ref :
Año del acta – Género de acta, cuando no hay registros separados – N ° del acta.
Año del acto – N ° del acto.
Dep :
N ° del departamento
GB = Gran Bretaña
Alg = Argelia It = Italia
All = Alemania Reu = Reunión
Ant = las Antillas Ru = Rusia
Arg = Argentine Sng = Senegal
Be = Bélgica Sui = Suiza
Br = Brasil Tu = Turquía
Esp = España Ur = Uruguay